Home
 

¡Cuidemos a la Tierra del calor!

La Tierra sufre por el calor del efecto invernadero. Para ayudar, reducimos el uso de energía, plantamos árboles y cambiamos nuestros hábitos de consumo.

¿Sabías que si la Tierra pudiera hablar, nos diría que tiene mucho calor? Sí, así es. Este calentamiento extra es causado por algo llamado efecto invernadero. ¿Qué es eso? Bueno, es cuando los gases en el aire atrapan el calor del sol y lo mantienen cerca de la Tierra, como una manta caliente.

Imagina que estás usando una manta en una noche fría para mantenerte abrigado. ¡Eso es lo que los gases hacen por la Tierra, pero demasiado calor puede ser malo!

Pero aquí está la buena noticia: ¡podemos ayudar a que la Tierra se enfríe! ¿Cómo? Bueno, podemos reducir la cantidad de energía eléctrica que usamos, apagar las luces cuando no las necesitemos y usar menos aparatos electrónicos.

Además, ¡los árboles son nuestros mejores amigos para enfriar la Tierra! ¿Por qué? Porque absorben el dióxido de carbono, uno de esos gases que causan el efecto invernadero, y nos dan oxígeno fresco para respirar. Así que, ¡vamos a plantar árboles y hacer sonreír a la Tierra!

Y por último, pero no menos importante, ¡podemos cambiar nuestras formas de consumir! ¿Qué tal si reciclamos más y desperdiciamos menos? Así reducimos la cantidad de basura que produce el planeta y ayudamos a mantenerlo más fresco.

Entonces, la próxima vez que sientas que hace mucho calor, recuerda que la Tierra también lo siente. ¡Seamos héroes y ayudemos a enfriar nuestro hogar compartido! 

 

Ecotips relacionados

Alas que siembran vida

¡El agua, un tesoro que debemos...

¡Los árboles, los verdaderos...